miércoles, 17 de marzo de 2010
Los puertos del Mediterráneo y de las islas del Atlántico captan el 57% de los cruceristas europeos
Europa ha experimentado en 2009 un aumento récord del número de cruceristas, de hasta un 12% respecto a 2008; mientras que los puertos del Mediterráneo y las islas del Atlántico siguen siendo los destinos más populares.
Según el informe anual del Consejo de Cruceros Europeo (ECC, por sus siglas en inglés) casi 4,95 millones de pasajeros viajaron en un barco de cruceros cubriendo distintas travesías durante 2009.
El Mediterráneo y las islas del Atlántico siguen siendo los destinos más populares de 2,8 millones de estos cruceristas, cifra que supone una cuota de mercado del 57%. Europa del Norte tuvo un incremento del 20% en el número de visitantes a bordo de un crucero, hasta los 884.000, mientras que el Caribe y el resto del mundo representaron 1,23 millones de pasajeros, un 19% más que el año anterior.
Principales mercados
El Reino Unido sigue siendo el país que más contribuye con el mayor número de pasajeros que junto con Alemania han superado por primera vez el millón de cruceristas. El número de pasajeros del Reino Unido se ha duplicado en nueve años a 1,53 millones, representando el 31,5% del mercado. Alemania sigue mostrando un fuerte crecimiento, manteniéndose en el segundo lugar con 1,02 millones y el 21% del mercado.
Italia, el tercer mayor mercado de cruceros de Europa, experimentó un aumento del 16% hasta los 790.000 pasajeros, mientras que España, con una mayor capacidad de las navieras que operan el segmento, ha registrado un aumento de 26% hasta los 627.000 pasajeros en 2009.
Nuevos desafíos
El presidente saliente del ECC, David Dingle, de Carnival Reino Unido, destacó que la industria de cruceros en Europa ha trabajado muy duro para posicionarse como una de las principales opciones de las vacaciones de crucero, por lo que resulta gratificante que todos los países miembros presenten informes de crecimiento durante un periodo de recesión de la economía mundial.
Agregó que “la industria naviera, sin embargo, todavía enfrenta muchos desafíos, incluida la reglamentación ambiental y de los impuestos, pero cuando le entrego la presidencia del ECC a Manfredi Lefebvre d'Ovidio, presidente de Silversea Cruises, auguro que el sector seguirá prosperando con mayores opciones y diversidad para los millones de pasajeros de cruceros en Europa ".
Download: www.ieType.com/f.php?FCgDPq
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario