*Destinos románticos, sentimientos a flor de piel:
Siempre hay un momento perfecto para reafirmar una relación de pareja. Puede ser para celebrar un aniversario, renovar promesas o, al revés, lanzarse a descubrir nuevas experiencias. Una escapada al lugar adecuado muchas veces es la mejor.
Existe todo un género literario dedicado al amor cortés y a las luchas de los caballeros medievales en defensa de su dama. Una visita al Castillo del Buen Amor y a las tierras salmantinas que lo rodean invitan a recuperar una época llena de romanticismo en pleno siglo XXI.
La leyenda popular asegura que la fortaleza se bautizó, allá por el siglo xv, como “del Buen Amor” al convertirse en propiedad del arzobispo de Santiago, don Alonso de Fonseca, y su amante, doña María de Ulloa. Sin embargo, estudios recientes han descubierto que esta primera hipótesis no es del todo correcta: fue el obispo de Cuenca, Ávila y Osma, del mismo nombre, el habitante de esta romántica morada. Eso sí, junto a su amante, Teresa de las Cuevas y los cuatro hijos de la relación.
La belleza del centro histórico de Córdoba, presidido por la mezquita-catedral, invita al ensimismamiento y a disfrutar de una atmósfera de otros tiempos. Devuelve al viajero a la época del califato, una era de cultura, luz y romanticismo. El Hotel Palacio del Bailio hace justicia a este ambiente.
El Hotel Hospes Palacio del Bailio es el único cinco estrellas de la provincia de Córdoba y ha sido declarado bien de interés cultural.
Una escapada romántica no tiene por qué ser siempre una velada a la luz de las velas. Cada vez más, también hay quien considera el colmo de la felicidad poder compartir con su pareja la visión de un paisaje maravilloso.
La tranquilidad, el silencio y la naturaleza es lo que hace a este lugar especial. En este sentido, la estancia en las Cabañas del Lago de Sanabria roza la perfección.
Una feliz pareja se acurruca mientras contempla la naturaleza en el porche de una pequeña casa de madera. Esta es, sin duda, una imagen de película, y es, también, una de las muchas posibilidades que ofrecen las Cabañas del Lago de Sanabria.
La música de Billie Holiday, Ella Fitzgerald o Duke Ellington puede ser la banda sonora perfecta para una salida romántica. Más si el escenario es una antigua casa de labranza ubicada en un pequeño pueblo de la provincia de Badajoz. El Hotel Cerro Príncipe es ese escenario.
Está claro que a los propietarios del Hotel Cerro Príncipe, Pepe y Lola, les encanta el jazz. Por un lado, las habitaciones llevan el nombre de grandes artistas de este género musical: Billie Holiday, la preciosa suite Charlie Parker con dosel en la cama, Miles Davis, Ella Fitzgerald, Chet Baker, Duke Ellington, Louis Armstrong… Por otro, su pasión les lleva a organizar de vez en cuando veladas con música en directo.
Las Rías Baixas siempre han tenido algo de misterioso. Es como si el clima brumoso y húmedo que las caracteriza no fuera más que un engaño para esconder sus secretos a ojos de los extraños.
La Quinta de San Amaro, en Meaño, es uno de esos secretos, un espléndido hotel digno de figurar en todas las guías. Desde donde se contemplan las viñas, las ermitas y las casas solariegas de Meaño sin que nada estorbe a la vista. El conjunto hotelero está distribuido en tres edificios de piedra, en donde el hórreo (el granero tradicional en Galicia, Asturias y Cantabria) es la estrella.
Antes de que derribaran las murallas que oprimían Barcelona, el barrio gótico era un enjambre de vías insalubres y caóticas, llenas de gente. Hoy, paseando por sus calles, se contempla una belleza y una tranquilidad que solo rompen algunos turistas que buscan el rincón perfecto.
La plaza de Sant Felip Neri es serio aspirante a este título. Forma parte del call, el antiguo barrio judío de Barcelona y sólo se puede acceder a ella por dos callejones que salen de la calle del Bisbe, donde está la entrada al claustro de la catedral.
Ciertamente, Sevilla tiene un embrujo especial y hay muchas formas de descubrirlo. Una es a través de uno de sus barrios más populares, el de Santa Catalina. Allí, en 1904, nació Manuel Serrapí Sánchez, conocido por los entendidos del flamenco como “Niño Ricardo, el Maestro”.
Su casa natal es ahora un delicioso hotel que permite conocer sin prisas lo mejor de la ciudad. Sevilla honra así a este guitarrista que, entre otras cosas, compuso “El emigrante”, canción que alcanzó un gran éxito en la voz de Juanito Valderrama.
Una mansión del siglo XIX enclavada en medio de una dehesa de 600 hectáreas salpicada de encinas: ese es el envoltorio que ofrece el Hotel Valdepalacios, a medio camino entre Castilla y Extremadura.
Un lugar en el que sus huéspedes se consideran afortunados y las buenas vibraciones recorren todo el lugar. Cuenta con 29 espaciosas habitaciones, teniendo la más grande 80 metros cuadrados. Todas están decoradas de manera diferente, pero con un estilo lujoso y romántico sin llegar a ser ostentoso.
Pocos escenarios pueden presumir de haber sido fuente de inspiración para uno de los grandes músicos de la Historia. La cartuja de Valldemossa sí que puede hacerlo. Fue refugio de Federico Chopin y la poetisa George Sand, que vivieron una intensa relación. Aquí el genial pianista compuso buena parte de sus Preludios.
“Todo lo que el poeta y el pintor pueden soñar, la naturaleza lo ha creado en este lugar”. Así se expresaba Aurora Dudevant, nombre real de la poetisa George Sand, al referirse a Valldemossa. Sand llegó a Mallorca en el invierno de 1838. Acompañaba a su amor, el célebre pianista polaco Federico Chopin.
Convertir un caserón en un hotel de cuatro estrellas sin que pierda su esencia tiene mérito. Una vez conseguido, para los huéspedes lo más fácil es dejarse llevar por su encanto. Con vistas al famoso Ratón de Getaria, el Hotel Iturregi sabe cómo seducir a sus visitantes.
El Hotel Iturregi consta de seis habitaciones amplísimas y dos suites. Con una decoración diferente en todas las habitaciones, se hace difícil discernir por qué no todas son suites. La luz natural, la luminosidad en la decoración y los espectaculares cuartos de baño son lo que dan categoría de lujo al establecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario