lunes, 22 de agosto de 2011
Perú: Agentes de viajes norteamericanos ampliarán promoción de Lima como destino turístico
Perú. El sector de viajes en Estados Unidos comienza a promover con más intensidad a Lima como destino turístico y no sólo como ciudad de paso de camino a Cusco y Machu Picchu, afirmó el presidente de la Sociedad Americana de Agentes de Viajes (ASTA), Tony Gonchar. La capital del país andino será sede en marzo próximo del International Destination Expo 2012, que organiza ASTA y que debe darle una mayor proyección en el mercado estadounidense, principal emisor de turismo a la nación andina.
“La idea es cambiar la imagen que se tiene de Lima; es decir, que no sólo se le considere como un lugar de paso para llegar al Cusco y Machu Picchu, sino que los estadounidenses tengan en cuenta quedarse unos días más y vivan las experiencias que ofrece la capital peruana”, dijo Gonchar a la agencia Andina.
“Nos gustaría que más turistas estadounidenses tengan la oportunidad de ver los atractivos de la capital, como el centro de Lima, el Convento de San Francisco, el Circuito Mágico del Agua, entre otros lugares interesantes”, señaló, y destacó que más de 1.000 agencias de viaje del mundo visitarán Perú en marzo de 2012, como parte de International Destination Expo, para conocer la oferta turística nacional, distribuida en regiones de costa, sierra y selva.
“La organización del evento (con sesiones del 1 al 4 de marzo) está planeando pre y post tours. Así, las agencias asistentes venderán el destino Perú de manera más informada, con productos y servicios de mejor calidad”, añadió.
Según datos de Promperú, que organiza el evento junto a ASTA, Estados Unidos se mantiene como el primer emisor de turistas a Perú y genera divisas por 400 millones de dólares anuales, con sus visitantes superando el gasto medio de los visitantes internacionales (1.300 dólares frente a 1.040). Por detrás de Estados Unidos, en términos de aporte de divisas por turismo, se encuentran Francia y España.
La directora de Promoción de Turismo de Promperú, Rocío Merino, dijo recientemente que gracias a la celebración de International Destination Expo en Lima “el flujo de turistas estadounidenses al país se podría incrementar en dos puntos porcentuales al año”. En ese sentido, consideró que con el impulso a raíz del evento, e implementando más estrategias de promoción, el número de estadounidenses que visitan Perú se duplicará en los próximos cinco años.
Mayormente, explicó la directiva, los estadounidenses permanecen en el país andino un promedio de dos semanas y prefieren destinos como Cusco, Puno y Arequipa, que conforman el circuito sur, aunque también realizan turismo de naturaleza, principalmente en la zona selvática.
Reservas tus vacaciones en cualquier época del año con nosotros
TWITTER: @solotour
SKYPE: carlospicha1
MSN: carlos.picha@hotmail.com
Carlos Alberto Pichardo
Guía Nacional De Turismo En Republica Dominicana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario