domingo, 7 de agosto de 2011
Iberia Confia su Cocina a cuatro Chefs Españoles
Iberia siempre apuesta a caballo ganador. Así fue cuando colaboró con Sergi Arola durante cinco años. Así será con las nuevas colaboraciones: Dani García, Paco Roncero, Ramón Freixa y Toño Pérez diseñarán y elaborarán los menús de la clase business de Largo Radio. Y es que ya lo dice el dicho “renovarse o morir“, proyecto en marcha de la clase business Iberia, en pleno proceso de renovación, cuya colaboración con cuatro de los más prestigiosos chefs de la cocina española pone la guinda a este pastel. Las estrellas Michelin y los soles de Repsol avalan tanto esta idea como la exitosa carrera de estos cuatro chefs españoles.
Por si fuera poco todo esto, la nueva carta menú de Iberia aplicará el concepto de diversidad: Madrid (Paco Roncero), Cataluña (Ramón Freixa), Extremadura (Toño Pérez) y Andalucía (Dani García) la representarán. Dentro de esta diversidad, todos ellos tienen el mismo objetivo, dar un giro al concepto de comida a bordo, obteniendo comida sabrosa, divertida y sin perder un ápice del acento español -los productos mediterráneos y los vinos españoles tendrán aún más presencia en este nuevo menú-.
Todo suena muy bien, pero tal y como han reconocido los cuatro chefs, la tarea no resultaba fácil, puesto que no solo hay que pensar en los ingredientes y en el plato final, sino también en las limitaciones de espacio y de tiempo y en las preferencias de los clientes. Para ello, se han involucrado al cien por cien en la vida aérea: han realizado viajes para familiarizarse en profundidad con el avión y han compartido tiempo con los responsables del catering de la compañía.
Después de todo este proceso de investigación Paco Roncero asegura que “convertirán un sitio inusual para comer -el avión- en uno especial“. Además, es su oportunidad de oro para poner en práctica todos aquellos pensamientos de mejora que ya tenían como viajeros de Iberia. Ramón Freixa lo tiene muy claro y afirma que el objetivo final de esta bonita colaboración es “vender un espacio de felicidad, que los clientes de Iberia disfruten tanto como lo hacen los clientes de nuestros restaurantes” y añade que “queremos implantar a bordo lo que a nosotros nos gustaría encontrar como pasajeros“. Seguro lo consiguen, convirtiendo los aviones de Iberia en un restaurante de ocho estrellas Michelin.
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Carlos Alberto Pichardo
Guía Nacional De Turismo En Republica Dominicana
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