martes, 8 de junio de 2010
St. Thomas, centro comercial y paraíso natural en el Caribe
Parte de las Islas Vírgenes norteamericanas, St. Thomas es un famoso centro de compras, con impresionantes playas y otros exuberantes escenarios naturales. Muchos consideran a la isla el puerto de cruceros más popular del Caribe, y se cuentan con frecuencia nueve o diez barcos en sus muelles en un día normal, particularmente en el invierno y a principios de cada primavera.
Con frecuencia llamada “el centro comercial del Caribe”, St. Thomas cuenta con cientos de tiendas y boutiques con ventas a precios de puerto libre en su capital Charlotte Amalie. Las tiendas venden de todo, muchas en almacenes con techos rojos de la época en que la isla era posesión danesa (Estados Unidos adquirió las islas en el 1917) y otras en edificios en tonos suaves frente al mar. Hay un sin fin de mercancía importada: desde manteles bordados a loza fina, licores, perfumes, relojes, joyas y cámaras importadas.
Quizás lo mejor de todo para los viajeros de Estados Unidos que visitan a St. Thomas u otras de las Islas Vírgenes son las regulaciones liberales de aduana, que les permiten traer compras por 1.600 dólares por persona (sin tener que pagar impuestos), con la posibilidad de traer cinco litros de bebidas alcohólicas.
Pero los encantos de St. Thomas van más allá de las compras de puerto libre. Aunque es una islita pequeña -de 32 millas cuadradas- está dotada de gran belleza natural. Su puerto recibe a los pasajeros con el equivalente de una tarjeta postal: colinas verdes, agua azul limpia, yates meciéndose con el movimiento del mar, plantas tropicales, incluyendo vistosas buganvillas y mar pacíficos.
Playas hay hasta para hacer dulce. Magen’s Bay es posiblemente la más famosa: con arenas finas arqueadas, aguas cálidas como abrazos y un “anfiteatro” de colinas verdes, aparece con frecuencia en las listas de las 10 mejores playas del mundo. Otras playas estupendas son Sapphire Beach, Coki Beach y Morningstar Beach.
Después de un rato en la playa, hay que ir a explorar las atracciones de la isla. Una muy popular es Skyride, un funicular que lleva a los visitantes a una altura de 700 pies sobre la ciudad de Charlotte Amalie para disfrutar de vistas panorámicas de la isla y el mar. En el tope hay un café, tienda de souvenirs, trechos para caminar y un espectáculo con aves exóticas. El Skyride está ubicado a unos pasos del Heavensight Pier, uno de los muelles de cruceros de Charlotte Amalie.
Otra atracción es la Finca de las Mariposas (“Butterfly Farm”) con lindos ejemplares de este bello insecto y paseo guiado que muestra las etapas de su vida. La Finca de las Mariposas está ubicada cerca del muelle de cruceros Havensight Pier, donde los visitantes encuentran una gran variedad de tiendas.
Un paseo por la ciudad de Charlotte Amalie puede llevar al Fuerte Christian, que data del Siglo XVII, la Plaza del Mercado o Market Square, en otras épocas un mercado de esclavos, y el Castillo del Pirata Blackbeard, una torre fortificada del Siglo XVII en la colina Government Hill, que en la actualidad es un popular restaurante y hotel.
Otro punto de interés para visitar durante una gira por Charlotte Amalie es Government House, la casa de gobierno desde el Siglo XIX, ubicada en una colina con bellas vistas de la ciudad. Tiene 99 escalones en el lado de la colina hechos con ladrillos traídos por barcos daneses y británicos a la isla.
Muchos viajeros, particularmente familias con niños, van a Coral World Ocean Park, un parque-acuario en Coki Point, adyacente a la linda playa Coki Beach. El parque ofrece una variedad de acuarios, encuentros con vida marina opcionales, un aviario y una torre-observatorio para ver el arrecife tropical sin mojarse (15 pies bajo la superficie del mar). Coral World tiene lockers, cuartos para cambiarse de ropa y duchas, algo muy conveniente para disfrutar de la adyacente playa, antes o después de la visita al parque.
Algunos viajeros aprovechan para visitar la isla de St. John, otra de las Islas Vírgenes norteamericanas que es dos terceras partes parque nacional. Hay trasbordadores que llevan desde St. Thomas y muchas líneas de cruceros ofrecen excursiones guiadas con todo incluido (a veces hasta con almuerzo) desde St. Thomas a St. John.
Los viajeros que quieran probar las especialidades culinarias locales en una variedad de restaurantes en Charlotte Amalie y en centros vacacionales no se deben perder el pescado fresco y mariscos, con frecuencia preparados con una salsa picante criolla con base en tomates, cebollas y pimientos.
Viajeros que deseen visitar a St. Thomas en crucero tienen muchas líneas de barcos para escoger incluyendo las siguientes: Carnival, Celebrity, Costa, Cunard, Disney, Holland America, MSC, Norwegian, Princess, Regent Seven Seas, Royal Caribbean, Seabourn, SeaDream, Silversea y Windstar.
Reservas tus vacaciones en cualquier época del año con nosotros
TWITTER: @solotour
SKYPE: carlospicha1
MSN: carlos.picha@hotmail.com
Carlos Alberto Pichardo
Guía Nacional De Turismo En Republica Dominicana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario