
Un informe elaborado por el Business Travel Market (BTM) en colaboración con la Asociación de Viajes Corporativos para Directivos (ACTE) a raíz de una encuesta realizada entre representantes de grandes multinacionales, muestra que el 40% utiliza tecnología móvil para realizar el check in en los vuelos o trayectos ferroviarios.
Según el estudio, la práctica totalidad es estas compañías, el 96%, proporciona a sus directivos smartphones o blackberrys, con los que el 45% gestiona los códigos de barras. Lo hacen sobre todo para vuelos, donde suponen un 69% de éstos, seguidos de un 37,9% para el tren, un 20,7% para entradas de espectáculos y un 6,9% para alquiler de coches.
El 70% utiliza la tecnología móvil durante el viaje, con el email y otras aplicaciones, pero sólo un 11% lo hace para realizar reservas.
Alta presencia en redes sociales
De los ejecutivos encuestados, casi un 90% usa Linked-in, mientras que un 43% lo hace con Facebook, el 16% con Twitter y el 12% con TripIt. Estas redes las utilizan tanto para los contactos profesionales como los personales, y también durante los viajes, momento en el que un 33% usa también Skype.
Por otro lado, tras la crisis provocada por la nube de cenizas volcánica, los dispositivos móviles han demostrado su utilidad en casos de emergencia. El 48% los usó para buscar alternativas de viaje, el 73% utilizo el correo y las aplicaciones web para contactar con su familia o con la compañía, y un 66% lo hizo para mantenerse al día sobre las últimas noticias.
En definitiva, un 85% de los encuestados considera tras ello que la tecnología fue útil durante la situación de emergencia.
Reservas tus vacaciones en cualquier época del año con nosotros
TWITTER: @solotour
SKYPE: carlospicha1
MSN: carlos.picha@hotmail.com
Carlos Alberto Pichardo
Guía Nacional De Turismo En Republica Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario