viernes, 19 de agosto de 2011

Hoteleros españoles ofrecerán la posibilidad de alquilar motos eléctricas



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Hoteleros de Barcelona se suman a una idea peculiar, que apunta no sólo a ofrecer más servicios a los huéspedes sino también a girar hacia una hotelería y turismo más sostenible: ya se encuentra en fase piloto la posibilidad de alquilar motos eléctricas en unos 15 hoteles de la Ciudad Condal.

Ya está en fase piloto una iniciativa para poder alquilar motos eléctricas en los hoteles de Barcelona

Esta propuesta que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, tiene a Diagonal Zero, Santos Porta Fira, Me Barcelona, Rey Juan Carlos I, el W Barcelona y una decena más de establecimientos que han mostrado su interés como participantes de esta propuesta de hacer “turismo verde” en motos eléctricas.

Ya hay disponibles unas 30 unidades de diferente potencia (con 27 y 7 caballos equivalentes, y una velocidad máxima de entre 120 y 65 km/h), con una autonomía de 60 kilómetros, la suficiente como para llegar a los principales atractivos urbanos de Barcelona, sin tener que recargarla.

Según explicó el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, la utilización de estas motos eléctricas, con capacidad para hasta dos personas, evitará la emisión de unas 37 toneladas de CO2, el equivalente a plantar cinco manzanas del Eixample de bosque mediterráneo.


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El Hotel Diagonal Zero, uno de los participantes

Las motos podrán ser aparcadas en los mismos hoteles y podrán ser recargadas en los mobecpoints dispuestos en distintos puntos de la capital catalana con una tarjeta que los mismos hoteles facilitarán. Según se especificó, con una hora se carga la mitad de la batería y con 3 horas, el 100 por ciento.

El servicio, gestionado por la empresa Going Green e impulsado por Mobecpoint, tendrá un costo, en el caso del Premiun, de 48 euros para todo el día, y de 29 euros, para media jornada. El servicio Economy, por su parte, costará 42 o 25 euros, respectivamente.

Vale destacar que cada una de las motos estará monitorizada para conocer en todo momento su ubicación (ante cualquier imprevisto), así como también su grado de carga. Lo cierto es que con esta iniciativa se buscará impulsar el uso de este tipo de motos sostenibles e ir hacia la dirección de reemplazar las actuales existentes por eléctricas.

Según señaló el concejal de Movilidad, Eduard Freixedes, presente durante el acto de presentación, Barcelona aspira a convertirse en la capital mundial de este tipo de vehículos. Aunque en la ciudad hay más de 290.000 motos y ciclomotores (con una ratio de 177 unidades por 1.000 habitantes, una de las más altas de Europa), en la actualidad sólo circulan unos 150 vehículos eléctricos de dos ruedas.

El Ayuntamiento tiene un marcha el Proyecto LIVE para promover el uso de motos eléctricas, por lo que está impulsando una red de recarga. ”Una de las prioridades es la reconversión del actual parque en otro con mayor presencia de los vehículos eléctricos“, concluyó Freixedes.

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Carlos Alberto Pichardo

Guía Nacional De Turismo En Republica Dominicana


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