domingo, 22 de agosto de 2010
Los diferentes matices de República Dominicana * Samaná!
Muchos turistas seleccionan República Dominicana como su destino favorito para disfrutar las vacaciones. Y no es de extrañar. La Española, como se le llamó en principio, cuenta con hermosas playas, bosques tropicales y una vibrante capital llena de música y alegría, sin olvidar su Centro Histórico, atado a su profundo pasado histórico y la conquista de América.
Nuestra visita al ``País del Merengue'' comenzó en la península de Samaná, localizada a unas dos horas por carretera del Aeropuerto Internacional Las Américas. Es una de las 32 provincias del país y cuenta con hermosas playas, montañas, extensos cocoteros, además de su impresionante bahía, donde se puede apreciar uno de los más bellos paisajes del Caribe.
Además de las delicias del mar, Samaná ofrece cada año, desde diciembre a marzo, un hermoso ritual, la reproducción de las ballenas jorobadas, y de acuerdo con los criollos locales, al nacer en estas aguas las ballenas jorobadas son dominicanas.
Las instalaciones hoteleras son de primera clase donde se distinguen los hoteles Bahía Príncipe Samaná; Bahía Príncipe el Portillo; Bahía Príncipe Cayacoa, y el espectacular Bahía Príncipe Cayo Levantado. Este último se encuentra localizado entre la Bahía de Samaná y la Bahía Escocesa y cuenta con una preciosa playa privada. La historia cuenta que en 1690 el corsario inglés Jack Banister se sublevó contra las autoridades y combatió contra dos fragatas inglesas desde un cayo al que se le llamó ``Cayo Banister'', y actualmente es el famoso destino turístico Cayo Levantado.
La Península de Samaná fue descubierta por Cristóbal Colón en su segundo viaje, el 12 de enero de 1493, y más tarde el 21 de agosto de 1751 se fundó la ciudad de Santa Bárbara de Samaná. El nombre original se escribe Xamaná y se refiere a una bella reina indígena ciguaya que vivió entre la Bahía de Samaná y Cayo Levantado.
En esta zona vivían los indios ciguayos, un grupo de arahuacos diferentes a los taínos, quienes recibieron a Cristóbal Colón con una lluvia de flechas, en lo que se conoce como la primera confrontación entre europeos y nativos. Fue de tal magnitud la rociada de flechas que al Gran Navegante no le quedó otra alternativa que poner pies en polvorosa. Es por eso que a esta zona se le llama el Golfo de las Flechas.
Camino a El Limón, a través de la preciosa Sierra de Samaná, se encuentra uno de los sitios más bellos del país, la cascada El Limón, situada en un bosque tropical.
Desde el típico y familiar restaurante de Basilio y Ramona, situado al borde de la carretera, se pueden hacer los arreglos para subir y bajar a la cascada.
El recorrido, además de espectacular, en ocasiones se torna simpático y tiene una duración de una hora. Los turistas deben montar en burros y durante el paseo se atraviesan aldeas de criollos locales, hermosos ríos y en ocasiones, una vista de las montañas a un lado y una espectacular panorámica de las playas cercanas al otro.
Reservas tus vacaciones en cualquier época del año con nosotros
TWITTER: @solotour
SKYPE: carlospicha1
MSN: carlos.picha@hotmail.com
Carlos Alberto Pichardo
Guía Nacional De Turismo En Republica Dominicana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario