miércoles, 7 de septiembre de 2011

Botón del pánico para turistas: obsesión por la seguridad



GIF Hoteles 468x60



GIF 15 por ciento Descuento 468x60



Una empresa británica especializada en seguridad ha lanzado un dispositivo móvil que bien podría bautizarse como el botón del pánico para turistas. Se trata de un aparato no más grande que un llavero (aunque también está disponible en una aplicación para Blackberry) equipado con GPS, y que al ser activado pone en contacto al usuario con un servicio de emergencias.

Según informa Skyguard, la compañía que ha desarrollado este sistema, el servicio de emergencias para viajeros está disponible en 34 países europeos, así como en la Federación Rusa y en Sudáfrica, las 24 horas del día. Hasta ahora, funcionaba sólo en el Reino Unido.

Una vez el viajero activa el botón del dispositivo, la central de llamadas de la empresa verifica mediante el GPS dónde y en qué situación se encuentra la persona afectada (hablando a través del propio aparato o por el teléfono móvil si la situación lo permite).


GIF Promo 40 Aniversario 234x60



GIF 15 por ciento Descuento 234x60

Entonces el personal de Skyguard se pone en contacto con los servicios médicos o las autoridades policiales del país donde se encuentra y asimismo avisa a sus familiares o empresa, ya que este servicio puede interesar sobre todo a los viajeros de negocios.

El director de Skyguard, James Murray, cree que este sistema proporcionará al viajero "la tranquilidad necesaria" en sus desplazamientos al extranjero, pues tendrá una solución a mano frente a casos de emergencia.

Según la empresa, el dispositivo es tan pequeño que se puede llevar de manera discreta junto a las llaves o agarrado al cinturón.

Reservas tus vacaciones en cualquier época del año con nosotros

TWITTER: @solotour
SKYPE: carlospicha1
MSN: carlos.picha@hotmail.com

Carlos Alberto Pichardo

Guía Nacional De Turismo En Republica Dominicana


GIF Promo 40 Aniversario 300x250



GIF 15 por ciento Descuento 336x280

No hay comentarios:

Publicar un comentario